En un partido vistoso celebrado este sábado en el Estadio Olímpico de Sochi, la selección croata logró ganar 4-3 a la selección anfitriona en la definición por penaltis tras igualar 2-2 en el tiempo reglamentario para clasificar a las semifinales, donde se medirá con Inglaterra.
En la definición desde los 12 pasos, el arquero croata Danijel Subasic —que había sido el héroe de su equipo ante los daneses— atajó un remate, mientras que un futbolista ruso desvió otro.
Los rusos y croatas generaron emociones de gol desde el inicio, por lo que no extrañó que Denis Cheryshev sorprendiera al portero Subasic con un golazo de larga distancia, mandando el balón al ángulo derecho tras una jugada colectiva que nació en un saque de banda para adelantar a Rusia a los 31 minutos.
¡CROACIA, semifinalista!#RUS 2-2 (3-4, PEN) #CRO⁰
— Copa Mundial FIFA 🏆 (@fifaworldcup_es) July 7, 2018
❌ Smolov
✅ Brozovic
✅ Dzagoev
❌ Kovacic
❌ Fernandes
✅ Modric
✅ Ignashévich
✅ Vida
✅ Kuziaev
✅ Rakitic #RUSCRO #Rusia2018 pic.twitter.com/VPo2BbweXh
La felicidad de los locales duró poco, pues ocho minutos después Andrej Kramaric empató en el minuto 39 para Croacia con un cabezazo a pase de Mario Mandzukic.
En la prórroga, Domagoj Vida adelantó a Croacia a los 101 cuando metió el balón pegado al poste izquierdo al definir de cabeza un tiro de esquina enviado desde la punta derecha.
Pero el futbolista brasileño nacionalizado ruso Mário Figueira Fernandes igualó el duelo a muerte contra Croacia en el minuto 115 con un cabezazo tras centro de Alan Dzagoev, mandando el partido a la definición por penales.
myd/lvs/fmk/mkh
