• El jugador iraní Vahid Amiri compite por el balón con el portugués Adrien Silva durante el partido de fútbol del Grupo B de Copa Mundial. Fuente: AFP
Publicada: lunes, 25 de junio de 2018 20:09
Actualizada: martes, 26 de junio de 2018 18:11

La selección de Irán ha empatado 1-1 ante Portugal este lunes en su tercer partido en el Grupo B del Mundial de Rusia 2018.

El conjunto portugúes dirigido por Fernando Manuel Costa Santos empezó ganando el encuentro celebrado en el Mordovia Arena de Saransk con un gol de Ricardo Quaresma de media distancia antes de finalizar la primera etapa.

Sin embargo, en un partido difícil para los lusos, Karim Ansarifard marcó el empate en un penal en el minuto 93 del juego.

Asimismo, la estrella portuguesa Cristiano Ronaldo falló en el 52' un penal. El siete luso fue derribado en el área por el defensa iraní Saeid Ezatolahi, tras lo cual el juez del partido, el paraguayo Enrique Cáceres, acudió al sistema de vídeo arbitraje VAR (árbitro asistente de vídeo) para decidir si era penal o no. Tras chequear las imágenes, cobró la pena máxima en favor del cuadro europeo.

Logrando cuatro puntos, Irán se queda en el tercer puesto, tras España y Portugal. Marruecos también ocupa el cuarto lugar, con un punto que alcanzó gracias a un empate 2-2 ante España.


España, como primero del Grupo B, se medirá en octavos de final contra Rusia, mientras que Portugal jugará ante Uruguay en esa instancia del Mundial.

El equipo iraní se despide con orgullo del Mundial, pues consiguió más puntos en su quinta presencia en estas competencias futbolísticas más importantes del mundo.

alg/ncl/hnb