• El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, 26 de abril de 2018.
Publicada: viernes, 27 de abril de 2018 8:04

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mostró el jueves su apoyo a la candidatura estadounidense al Mundial de Fútbol del año 2026 y advirtió de que habrá repercusiones políticas para quienes voten en contra, aun si estos sean los mismos aliados del país.

“Estados Unidos ha presentado una candidatura fuerte con Canadá y México para la Copa del Mundo de 2026. Sería una pena que países a los que siempre hemos apoyado hagan lobby contra la candidatura estadounidense. ¿Por qué deberíamos apoyar a esos países cuando ellos no nos apoyan a nosotros (incluyendo en las Naciones Unidas)?”, escribió Trump en su cuenta de twitter.

La sede del Mundial del año 2026 se dará a conocer el 13 de junio en Moscú, la capital de Rusia, donde se celebra el Mundial 2018, mientras que hasta el momento el único otro país que se ha nominado es Marruecos.

La propuesta de Estados Unidos, México y Canadá es vista como la gran favorita para albergar el torneo gracias a sus infraestructuras ya construidas, pero siempre ha existido preocupación porque los comentarios de Trump en materias como la inmigración podrían dañar la candidatura.

Estados Unidos ha presentado una candidatura fuerte con Canadá y México para la Copa del Mundo de 2026. Sería una pena que países a los que siempre hemos apoyado hagan lobby contra la candidatura estadounidense. ¿Por qué deberíamos apoyar a esos países cuando ellos no nos apoyan a nosotros (incluyendo en las Naciones Unidas)?”, escribió el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en su cuenta de Twitter.

 

hgn/ktg/alg

Comentarios