• Éric Drouet, uno de los líderes de los ‘chalecos amarillos’ en Francia.
Publicada: jueves, 3 de enero de 2019 7:27

Las fuerzas de seguridad de Francia detuvieron el miércoles a Éric Drouet, uno de los líderes de los “chalecos amarillos”, informó el diario local Le Figaro.

El arresto tuvo lugar por organizar presuntamente un evento sin informar previamente de ello a las autoridades, tal y como señala la Fiscalía de la capital gala. Fuentes policiales explicaron que la detención se produjo cuando Drouet, impulsor de los ‘chalecos amarillos’, se dirigía a los Campos Elíseos junto a medio centenar de personas.

“Otra vez Éric Drouet detenido. ¿Por qué? Abuso de poder. Es un objetivo político (…) Suficiente violencia, condenas y arrestos. Liberad a Éric Drouet”, lamentó el legislador izquierdista francés Jean-Luc Mélenchon a través de su cuenta de Twitter.

Las manifestaciones de miles de “chalecos amarillos” contra la política social y fiscal del presidente Emmanuel Macron todavía sigue en distintas ciudades de Francia. La afluencia fue mayor en Burdeos (suroeste), donde los indignados gritaban: “¡Macron, dimisión!”.

Otra vez Éric Drouet detenido. ¿Por qué? Abuso de poder. Es un objetivo político (…) Suficiente violencia, condenas y arrestos. Liberad a Éric Drouet”, lamentó el legislador izquierdista francés Jean-Luc Mélenchon, tras la detención de Éric Drouet, uno de los líderes de los “chalecos amarillos”.

 

El mandatario galo advirtió el 22 de diciembre que, si los “chalecos amarillos” siguen con sus protestas, recibirán una “severa respuesta”.

snz/rha/msm/hnb