• París sufre incendio en medio de protestas de “chalecos amarillos”
Publicada: domingo, 30 de diciembre de 2018 3:10
Actualizada: domingo, 30 de diciembre de 2018 15:24

Varios automóviles que estaban estacionados frente a la sede del diario ‘Le Parisien’ en la capital francesa han ardido tras desatarse un incendio en el barrio.

El ministro francés del Interior, Christophe Castaner, ha informado de una investigación en curso sobre lo ocurrido este sábado y ha señalado daños sufridos por un total de ocho coches y una motocicleta scooter.

El rotativo capitalino ha publicado que la causa del siniestro podría haber sido un fallo técnico en un vehículo que habría provocado una explosión, la cual a su vez habría dañado a otros automóviles cercanos.

Apagar el incendio llevó más de 12 horas, en medio de la séptima semana de protestas del movimiento de los “chalecos amarillos” en toda Francia.

Aunque algunos usuarios de redes sociales han acusado a los “chalecos amarillos” de provocar el incendio, fuentes policiales aseguran estar investigando lo ocurrido como un accidente.

 

Los “chalecos amarillos”, que protestan contra la política social y fiscal del presidente Emmanuel Macron, se reunieron el sábado frente a las oficinas centrales en París de las cadenas de televisión BFM (privada) y France Television (estatal). El movimiento acusa a los principales medios de comunicación de favorecer al Gobierno y de restarle importancia a sus manifestaciones.

En la capital y varias otras ciudades del país se produjeron ayer sábado algunas escaramuzas entre manifestantes que lanzaban piedras y agentes de policía que respondieron disparando gases lacrimógenos. En París hubo varias detenciones cerca de la torre Eiffel. En la ciudad de Burdeos, en el suroeste del país, la afluencia fue mayor, con gritos de “¡Macron, dimisión!”.

ftm/mla/nlr/mkh