• Fuente: AFP
Publicada: viernes, 28 de febrero de 2020 16:51

Israel reprime una manifestación palestina en Al-Jalil (Hebrón) para conmemorar la masacre registrada en 1994 en la Mezquita de Ibrahim, 28 de febrero de 2020.

Los manifestantes han conmemorado este viernes el 26.º aniversario de la masacre ocurrida el 25 de febrero de 1994, cuando un colono judío, llamado Baruch Goldstein, abrió fuego contra varios fieles musulmanes frente a la Mezquita de Ibrahim, también conocida como la Tumba de los Patriarcas, y mató a 29 palestinos.

Sin embargo, se han enfrentado con fuerzas israelíes, quienes han bloqueado el acceso de los manifestantes a la calle Al-Shuhada, que anteriormente era una importante vía con tiendas y un bullicioso mercado.

Los palestinos también han vuelto a rechazar el llamado “acuerdo del siglo” de Estados Unidos, calificándolo del “robo del siglo”. Y han reclamado el fin de la política israelí de “limpieza étnica” contra palestinos en la ciudad de Al-Jalil, en el sur de Cisjordania ocupada.

Los indignados han quemado retratos del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y del presidente de EE.UU., Donald Trump. Igualmente, han denunciado que Washington y el régimen de Tel Aviv colaboran para imponer el sistema de ‘apartheid’ en Cisjordania ocupada.

Fuente: AFP

 

Fuente: AFP

 

Fuente: AFP

 

fdd/lvs/hnb