• Fuente: AFP
Publicada: jueves, 17 de octubre de 2019 1:55
Actualizada: jueves, 17 de octubre de 2019 3:20

Decenas de familias en la Franja de Gaza han protestado para exigir la liberación de palestinos que permanecen en las cárceles saudíes, 16 de octubre de 2019.

Congregados a las afueras de la Oficina del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en Gaza, las familias palestinas portaban pancartas en las que se leía: “Liberen a nuestros hijos” o “No a la política de aislamiento y tortura para los prisioneros en cárceles saudíes”.

De acuerdo con medios oficiales, cerca de 50 de los detenidos gazatíes se encuentran presos en Arabia Saudí bajo la acusación de apoyar al Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS).

Según HAMAS, en el último año, Riad ha intensificado su campaña de detenciones contra los simpatizantes de los grupos de Resistencia en el reino árabe. Entre los encarcelados palestinos hay médicos, ingenieros y maestros, agrega.

Al respecto, Basem Naim, un alto responsable de HAMAS, ha dicho que los arrestados palestinos no realizaron ninguna “actividad política” en Arabia Saudí.

Asimismo, ha acusado a Riad de servir al régimen de Israel al detener a los palestinos. “Ciertamente, estos arrestos solo sirven a la ocupación israelí, sus programas y proyectos en la región”, ha indicado.

Fuente: AFP

 

Fuente: AFP

 

fdd/anz/alg

Comentarios