• Fuente: IRNA
Publicada: martes, 26 de marzo de 2019 8:31

Lluvias e inundaciones afectaron a ciudades de las provincias iraníes de Golestán, Jorasán, Mazandarán, Juzestán, Guilán, Fars y Lorestán, 5 de marzo de 2019.

Al menos 19 personas han muerto en inundaciones repentinas ocurridas en la sureña provincia iraní de Fars, según la Oficina de Servicios de Emergencias del país.

Las lluvias han provocado además daños en varios mercados de Shiraz, incluido el Bazar Vakil, inscripto en la lista de Patrimonio Cultural del país por su relevancia histórica.

Esta tragedia ha ocurrido apenas unos días después de que al menos cinco personas murieran y 56 000 se vieran afectadas por las fuertes lluvias, deslaves e inundaciones en las provincias septentrionales de Golestán y Mazandarán, donde continúan las tareas de socorro, aunque ya se ha superado el peligro de que las inundaciones empeoren.

En Mazandarán, las aguas de la inundación se están canalizando desde las áreas afectadas hacia el mar Caspio, ubicado al norte de la provincia. Sin embargo, en Golestán, se necesita más tiempo debido a que la distancia que lo separa del mar es mayor, conforme a las autoridades locales.    

Fuente: IRNA

     

Fuente: IRNA

     

Fuente: IRNA

    

Fuente: ISNA

      

Fuente: ISNA

    

akm/ktg/mkh