• Fuente: IRNA
Publicada: lunes, 7 de mayo de 2018 2:06

Una delegación militar omaní ha visitado la Universidad Suprema de Defensa Nacional de Irán en Teherán, donde los dos países han expresado su disposición a estrechar relaciones militares y llevar a cabo programas educativos y maniobras que ayudan a reforzar lazos bilaterales, 6 de mayo de 2018.

Los militares omaníes encabezados por el general de brigada Hamad bin Rashid al-Balushi, jefe adjunto de las Fuerzas Armadas del Sultán (SAF) para Operaciones y Planificación de Omán, mantuvieron una reunión con el general de brigada Ahmad Vahidi, rector de dicha universidad.

Las relaciones entre Irán y Omán son un patrón de amistad entre los países vecinos, dijo Ahmad Vahidi y añadió que las dos naciones disfrutan de lazos cercanos en diferentes campos, a saber, en aspectos militares.

Comentando sobre los ejercicios marítimos conjuntos realizados entre Irán y Omán, dijo que el estatus geopolítico del país persa es importante y la cooperación entre las dos naciones para salvaguardar el estrecho de Ormuz es vital y estratégica.

Fuente: IRNA

 

Fuente: IRNA

 

Fuente: IRNA

 

xsh/rha/aaf/alg