• Fuente: AFP
Publicada: miércoles, 15 de noviembre de 2017 7:57

Cientos de fotógrafos vestidos de negro se reunieron frente al Congreso argentino por el cierre de agencia noticiosa Diarios y Noticias, 14 de noviembre de 2017.

Bajo el lema “Sin trabajo no hay libertad de expresión”, los reporteros gráficos realizaron un “camarazo” convocado por la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) y el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA), que pidieron a las autoridades promover una ley para declarar la emergencia laboral en las empresas de comunicación y suspender los despidos por seis meses.

En lo que va del 2017 ya habían cerrado cuatro medios más: el diario Buenos Aires Herald, fundado en 1876 como el primero editado en inglés en países de habla hispana; la revista Veintitrés; el periódico El Argentino y el canal de noticias CN23.

El gremio periodístico local estima que en los últimos dos años han perdido su empleo unos 2000 trabajadores de medios, sólo en Buenos Aires, tanto por cierres, como por reducción de personal y retiros anticipados.

Fuente: AFP

 

Fuente: AFP

 

smd/ktg/mkh