Ministerio de Asuntos Exteriores de España, rechazó “tajantemente las falsedades vertidas” por el régimen de Israel, que acusa a los miembros del Gobierno español, de alinearse con los palestinos de la Franja de Gaza, advirtiendo que “no acepta insinuaciones infundadas sobre ellos”.
Eso se produce después de que la Embajada de Israel en Madrid condenara los comentarios de algunos políticos españoles que han hecho llamamientos a detener el “genocidio planificado del pueblo palestino”.
Por otro lado, la secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales en funciones, Ione Belarra, respondió con dureza al comunicado de Israel, señalando que denunciar esta situación “es una obligación democrática”. Además, hizo un llamado a la comunidad internacional de “hacer todo los posible para poner fin al genocidio planificado” del régimen de Netanyahu contra los palestinos.
No es la primera vez que Belarra crítica a Israel. Con anterioridad, instó al Gobierno de España a denunciar al régimen de ocupación ante la Corte Penal Internacional por “Crímenes de guerra”.
En este mismo contexto, en un signo de apoyo a Palestina, Sevilla se sumó este lunes a las manifestaciones pro Palestina. Miles de personas, con banderas de Palestina, salieron a las calles de la ciudad, coreando “¡Netanyahu asesino!; ¡Gaza, no estás sola!; ¿Dónde están?, no se ven, las sanciones a Israel”.
sno/tqi
