• Periodista española: “Nos hemos sentido muy seguros en Irán”
Publicada: viernes, 24 de enero de 2020 18:15
Actualizada: viernes, 24 de enero de 2020 23:56

Hasta España se han desplazado el vicealcalde de Teherán, Javadi Yeganeh, y el Presidente de la Organización de Turismo y Automóvil de Irán, Hosein Arbabi.

Junto al embajador iraní, Hasan Qashqavi, han ofrecido una conferencia en FITUR, la feria mundial del sector turístico, para explicar las cualidades que el país persa ofrece a sus visitantes.

Estos días Madrid acoge FITUR, una de las citas más importantes del sector turístico mundial. Este viernes, Irán se ha convertido en uno de los protagonistas, a través de una conferencia de prensa en la que se ha destacado la importancia de participar en esta feria.

Han destacado la importancia de Teherán, la capital iraní, que cuenta con más de 200 galerías y más de 500 bibliotecas, los distintos museos, sus 354 barrios y la variada oferta deportiva.

Han mencionado los desiertos, declarados patrimonio de la humanidad por la Unesco; de fiestas y tradiciones como el Noruz, el año nuevo persa que se celebra en marzo; de su rica gastronomía; y de lugares de ensueño como Persépolis.

La periodista Sara Barberá, quien recientemente ha viajado a Irán junto con su marido, ha querido compartir la experiencia.

La periodista ha destacado la seguridad que sintieron durante su estancia en el país persa, una de las cuestiones que más preocupan a los turistas cuando viajan al extranjero.

Entre los asistentes a la conferencia se han repartido 4 viajes a Irán. Los afortunados podrán disfrutar de las maravillas del país y conocer en primera persona a esa población tan acogedora.

David Hernández, Madrid.

kmd/mjs

Comentarios