• Steinko: Diada de este año muestra fracaso de secesión de Cataluña
Publicada: miércoles, 11 de septiembre de 2019 16:13

La defensa de los derechos de libertad de Cataluña es un relato político puesto en marcha por los gobiernos nacionalistas de últimos treinta años, opina un analista.

“La Diada de este año es importante porque demuestra el fracaso del proyecto unilateral de secesión de Cataluña en contra de la mayoría de los catalanes”, ha declarado el analista en temas internacionales Armando Fernández Steinko.

En su comentario ofrecido este miércoles a HispanTV, el experto ha subrayado que “es posible que la Diada de este año tenga menos participantes que las anteriores”.

LEER MÁS: ‘Referéndum catalán provoca división en toda la sociedad’

El analista ha explicado que la defensa de los derechos y las libertades en Cataluña es “un relato político” difundido por los gobiernos nacionalistas, los mismos que han convencido sólo a una parte de la población, no a toda, ya que si cualquiera puede comprobar el nivel de autonomía que disfruta esta ciudad del noreste de España.

La Diada de este año es importante porque demuestra el fracaso del proyecto unilateral de secesión de Cataluña en contra de la mayoría de los catalanes (...) es posible que la Diada de este año tenga menos participantes que las anteriores”, declara el analista Fernández Steinko.

 

LEER MÁS: Zapatero ve imposible que Cataluña se independice de España

Este miércoles, los catalanes celebran el Día Nacional de Cataluña, conocido como “la Diada”. La fiesta recuerda la caída de Barcelona en 1714 ante las tropas del rey Felipe V durante la Guerra de Sucesión española.

Para los independentistas, el 11 de septiembre se ha convertido en una jornada de defensa de los derechos y las libertades de Cataluña. Desde 2012, esta masiva manifestación ha adquirido más protagonismo. 

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, ha encabezado la tradicional ofrenda floral en el Fosal de las Moreras y ha denunciado que la democracia vive un asedio largo y penoso en esta región.

Fuente: Hispantv Noticias

mrz/ncl/rba

Comentarios