• Afectados por hipotecas denuncian corrupción de justicia española
Publicada: lunes, 9 de septiembre de 2019 18:27
Actualizada: martes, 10 de septiembre de 2019 12:33

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha convocado un acto de protesta frente al Tribunal Supremo (TS) de España.

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha convocado un acto de protesta frente al Tribunal Supremo durante la apertura del año judicial. El objetivo ha sido denunciar la corrupción de la justicia al no respetar la legislación internacional en materia de hipotecas, lo que provoca que siga habiendo desahucios.

Patricio Cóndor, de 53 años de origen ecuatoriano, reside desde hace 20 años en España y podría ser desahuciado de su casa.

Desde 2007 se han llevado a cabo más de 840 000 ejecuciones hipotecarias en España. Varias plataformas han denunciado una “corrupción” de las instancias jurídicas al no respetar las leyes europeas.

Por otra parte, la PAH puesto el foco en los bancos como principales beneficiados de las ejecuciones al controlar los fondos buitre.

Decenas de miles de familias españolas podrían perder sus viviendas en los próximos meses. Estas víctimas del terrorismo financiero no cesarán en sus protestas ante la Justicia hasta que atienda sus demandas.

Alejandro Melgares, Madrid.

mhn/mjs

Comentarios