• Denuncian la precariedad laboral de los jóvenes españoles
Publicada: lunes, 12 de agosto de 2019 15:56

Con motivo del Día Mundial de la Juventud, la ONG “Acción contra el Hambre” ha denunciado la precariedad laboral entre los jóvenes españoles.

La precariedad laboral ha aumentado entre los jóvenes españoles. Dos de cada cinco parados en España tienen menos de 35 años. Una tasa de desempleo que supera el 24 % entre los menores de 24 años, según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA).

Para frenar estas cifras, coincidiendo el 12 de agosto con el “Día Internacional de Juventud”, la organizaciones no gubernamentales (ONG) Acción contra el Hambre (ACH) ha denunciado la precariedad laboral entre los jóvenes españoles y presentado su apuesta por el emprendimiento social para frenar el desempleo.

La ONG ha apostado por el emprendimiento social con proyectos como el Juanjo. Tras varios empleos precarios a sus 27 años ha abierto una librería.

Las cifras de desempleo son alarmantes en España, especialmente entre los chicos y chicas de 16 a 19 años. Uno de cada dos que intenta acceder al mercado laboral, está en paro.

Además, la Unión Sindical Obrera (USO) ha destacado en un informe que los titulados superiores, menores de 30 años, lo tienen más difícil para encontrar trabajo.

El sindicato apuesta por derribar las barreras para acceder con garantías al mercado laboral, para que en definitiva no resulte para muchos ilusoria su emancipación.

Alejandro Melgares, Madrid.

mhn/mjs