• Los presos electos catalanes recogen sus actas de diputados
Publicada: lunes, 20 de mayo de 2019 17:34
Actualizada: martes, 21 de mayo de 2019 22:22

Los presos independentistas han acudido a las Cortes Generales de España para recoger sus actas tras haber sido designados en las elecciones del 28 de abril.

Gran expectación en el Congreso de los Diputados ante la llegada de los presos independentistas electos en los comicios generales del 28 de abril en España. Oriol Junqueras, Jordi Sánchez, Josep Rull y Jordi Turull, han salido de la prisión de Soto del Real para recoger sus actas, por su parte, el exconsejero Raúl Romeva (asuntos exteriores) lo ha hecho en el Senado.

El Tribunal Supremo (TS) de España les ha prohibido mantener contacto con la prensa, pero los mandatarios catalanes han subido mensajes a sus redes sociales.

Los diputados han permanecido 70 minutos en la Cámara Baja rodeados de unas fuertes medidas de seguridad. En cuanto a su futuro, el alto tribunal deja en manos de las cortes la posible suspensión de sus cargos.

Asimismo, desde el partido de ultraderecha, Vox, han tachado de “criminales” a los presos políticos.

El martes 21 de mayo los reclusos tendrán su segunda visita a las Cortes Generales durante su constitución. En esta jornada tampoco podrán contactar con la prensa y al concluir las respectivas sesiones deberán regresar a prisión.

Alejandro Melgares, Madrid.

mhn/rba

Comentarios