• Inician juicios contra líderes independentistas en Cataluña
Publicada: viernes, 15 de marzo de 2019 0:54
Actualizada: viernes, 15 de marzo de 2019 10:00

En Cataluña la entidad Òmnium Cultural ha iniciado una serie de juicios populares contra el proceso judicial a los líderes independentistas.

Desenmascarar el juicio al referéndum. Con este objetivo ha iniciado la entidad Òmnium Cultural lo que denomina juicios populares. Actos públicos de denuncia al proceso judicial del Supremo contra los líderes independentistas catalanes. El primero ha tenido lugar en Santa Coloma de Gramanet ante una entregada concurrencia.

Los presentes han denunciado un proceso que han calificado de justicia vengativa del Estado contra los políticos catalanes. Se ha destacado también la ausencia central de la violencia en la causa durante el mes de juicio, algo imprescindible para sostener las acusaciones de rebelión contra los acusados.

Los asistentes han destacado también como la causa es un ataque a los derechos fundamentales que acabará por erosionar la imagen del estado y afectar el resto de luchas sociales en el Estado español.

Cuando llevamos ya un mes de juicio, este fin de semana se ha convocado una manifestación en el corazón mismo de Madrid en contra del juicio a los líderes independentistas. Una convocatoria de entidades catalanas pero también estatales por el derecho a decidir. Esta llega pocas semanas después de aquella convocada por la derecha española en la plaza Colón, con lo que las comparaciones van a ser inevitables.

Marc Almodóvar, Barcelona.

smd/mkh

Comentarios