• El presidente del Gobierno español arremete contra Maduro
Publicada: miércoles, 30 de enero de 2019 17:57
Actualizada: jueves, 31 de enero de 2019 7:10

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha criticado duramente a Nicolás Maduro. Acusa al mandatario venezolano de tirano.

El español está subiendo el tono contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ante las presiones de la derecha, que le acusan de blando y le exigen reconocer a Juan Guaidó como presidente interino.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha subido el tono respecto a Nicolás Maduro a medida que han ido aumentando las críticas desde la derecha, que le reprochan una actitud tibia por miedo a perder la confianza de las fuerzas izquierdistas que posibilitaron su presidencia en la moción de censura.

A raíz de estas críticas, el dirigente español ha endurecido su discurso y tildado de “tirano” al mandatario venezolano por responder, según él, “con balas y prisiones a la ansias de democracia.”

Sánchez ha viajado a Centroamérica, donde está manteniendo conversaciones con distintas fuerzas políticas sobre la situación venezolana.

El martes, participó en Santo Domingo en la clausura del encuentro de la Internacional Socialista, a la que también pertenece Voluntad Popular, el partido de Juan Guaidó, y este miércoles ha viajado a México para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Aunque desde el gobierno dudan sobre la forma en la que Guaidó se ha autoproclamado presidente interino de Venezuela, Sánchez insiste en que lo reconocerá como tal si Maduro no convoca elecciones.

Pedro Sánchez coincide con sus socios de la Unión Europea (UE), que exigen elecciones presidenciales en Venezuela, porque no reconocen las que tuvieron lugar el pasado mes de mayo.

David Hernández, Madrid

akm/hnb

Comentarios