• Cuestionan en España la ocupación israelí con ‘La otra Jerusalén’
Publicada: martes, 6 de noviembre de 2018 18:08

Promueven en España una campaña de recogida de firmas para presionar a las autoridades europeas sobre la ocupación israelí en Al-Quds (Jerusalén).

Hay una Jerusalén y la que oprime al pueblo palestino, ‘La otra Jerusalén’. Es el nombre que recibe una campaña que se ha presentado en Madrid, capital de España, para cuestionar la ocupación del régimen israelí al este de la ciudad.

La iniciativa promovida por la organización Mundubat espera obtener un número representativo de firmas que será entregada a las autoridades de la Unión Europea (UE) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El proyecto se ha presentado en el marco del II Foro Mundial sobre las Violencias Urbanas y Educación para la Convivencia y la Paz. Allí varias autoridades han expuesto acciones concretas que se llevan a cabo en la promoción del derecho internacional y los derechos humanos respecto a la realidad palestina.

Además, el acto ha servido para abrir el debate sobre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), el régimen de Israel y sus guerras.

Mientras la ocupación militar del régimen sionista se recrudece, la comunidad internacional continuará presionando para que Palestina no pierda la esperanza.

Alejandro Melgares, Madrid.

xsh/rba

Comentarios