• Ciudadanos pide defender a Llarena frente a Puigdemont
Publicada: lunes, 27 de agosto de 2018 23:18

El presidente de Ciudadanos en España, Albert Rivera, ha registrado en la Cámara una proposición no de ley que se debatirá en el mes de septiembre.

Rivera ha registrado este lunes una Proposición No de Ley en defensa del Juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, tras la denuncia presentada contra él en Bélgica por el fugitivo Carles Puigdemont y otros cuatro exconsellers. Con esta iniciativa, Rivera pretende que el Congreso fuerce al Gobierno a defender la jurisdicción española.

Ciudadanos cree que la proposición no de ley podrá ser debatida y votada en el mes de septiembre.

Hace algunos días, el Ministerio de Justicia descartó rotundamente defender la actuación privada de Llarena. Sin embargo, ahora, la ministra Dolores Delgado afirma que defenderán al juez hasta las últimas consecuencias.

El Partido Popular (PP) ha registrado en el Congreso de los Diputados una petición urgente para que comparezca la ministra y fije el criterio definitivo del Gobierno en esta cuestión.

El juez Llarena se encuentra a la espera de saber si finalmente deberá comparecer en Bélgica el próximo 4 de septiembre y si se admite o no la demanda.

David Hernández, Madrid.

smd/hnb