• Cristina Cifuentes denuncia una gestión de su propio partido
Publicada: viernes, 20 de abril de 2018 16:42

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en pleno escándalo por su máster fraudulento, ha dirigido la atención mediática hacia Esperanza Aguirre, otra expresidenta de su propio partido, al denunciar posibles irregularidades en uno de sus macroproyectos.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha trasladado a la Fiscalía General del Estado una denuncia con posibles irregularidades en la gestión del Campus de la Justicia; un proyecto del Gobierno del Partido Popular (PP), su propio partido, durante la etapa de Esperanza Aguirre.

La Fiscalía ha trasladado a Anticorrupción la documentación sobre el macroproyecto del PP, en el que se gastaron más de 100 millones de euros de dinero público. Tras un análisis preliminar, señalan que existen indicios de posibles delitos de malversación de fondos públicos y prevaricación.

El informe indica que se produjeron adjudicaciones de contratos al margen de los criterios que establecía la ley. Además, se gastaron 90 millones de euros por la urbanización y construcción de varios edificios, aunque sólo se construyó uno, que se encuentra abandonado. A la oposición no le cuadraban las cuentas, por eso habían exigido la documentación en múltiples ocasiones.

La oposición lleva años denunciando las irregularidades en el Campus de la Justicia. Sin embargo, no ha sido hasta ahora en plena crisis del máster de Cifuentes, cuando el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha decidido denunciarlo ante la Fiscalía.

David Hernández, Madrid.

xsh/hnb