• Impulsan enseñanza del idioma persa con el centro Jayam en Madrid
Publicada: lunes, 16 de abril de 2018 16:53

Impulsan en España el idioma persa con apertura de un centro en la universidad Antonio de Nebrija de Madrid. Bajo el nombre de Jayam, se ha inaugurado un instituto de enseñanza. El persa ya tiene como idioma un lugar en España, en honor a la figura del poeta, matemático y astrónomo del siglo XI.

El centro de enseñanza para extranjeros ha sido presentado en Madrid. Una reducida sala de la universidad Antonio de Nebrija ha sido el escenario que ha acogido el homenaje a la gran figura de Omar Jayam. El evento ha contado con la presencia de estudiantes universitarios que se beneficiarán de este nuevo centro.

Las poesías del autor persa han sido traducidas a más de una treintena de idiomas, entre ellos el español. Una lengua que también tendrá su influencia en Irán, ya que se baraja la posibilidad de abrir un centro paralelo en Teherán.

Las importantes aportaciones a las matemáticas y a la ciencia, junto a su valor como poeta, hacen de Jayam un claro representante de la Edad de Oro del Islam. El eminente lírico persa invita a la reflexión desde un punto de vista filosófico.

Alejandro Melgares, Madrid.

kmd/rba

Comentarios