• Podemos, Ciudadanos y PSOE claman por dimisión de Cifuentes
Publicada: lunes, 9 de abril de 2018 21:53
Actualizada: lunes, 9 de abril de 2018 22:22

Los partidos Ciudadanos, Podemos y PSOE, así como colectivos de estudiantes han exigido la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. La dirigente del Partido Popular (PP) podría haber cometido un delito tras falsificar un título de máster.

Ciudadanos ha exigido la dimisión de la presidenta Cifuentes. La formación naranja no apoyará al Gobierno si este no respalda una comisión de investigación sobre las presuntas irregularidades en el máster de la dirigente madrileña.

La Asamblea de Madrid ha admitido a trámite la moción de censura presentada por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE). Por su parte, a Podemos no le bastaría con un recambio de la líder popular.

Por otra parte, colectivos y asociaciones de estudiantes han convocado una protesta para pedir que Cifuentes y el rector de la URJC, Javier Ramos, abandonen sus cargos.

El órgano de representación estudiantil solicita que se depuren todas las responsabilidades “políticas, profesionales y legales” sobre este caso. En este sentido, instan a la URJC a seguir hasta el final con esta investigación.

Alejandro Melgares, Madrid.

smd/hnb

Comentarios