• ‘Partido Popular jamás reformará la Constitución española’
Publicada: lunes, 27 de noviembre de 2017 17:57
Actualizada: lunes, 27 de noviembre de 2017 18:28

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) ha urgido al Gobierno a ‘cumplir su palabra’ y poner en marcha el proyecto de reformar la Constitución.

El secretario general de la formación roja, Pedro Sánchez, ha pedido este lunes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que aclare su postura sobre una reforma que prometió llevar a cabo en los días previos a la aprobación del artículo 155 en Cataluña (noreste).

Pedro Sánchez en un acto televisivo conjunto con el candidato de su formación para las elecciones del 21 de diciembre de Cataluña, Miquel Iceta, líder del Partido Socialista de Cataluña (PSC), exigió al jefe del Ejecutivo que aclare, de una vez por todas, si apoya o no la reforma de la Constitución.

De este modo, arremetió contra el enfriamiento de las expectativas de unas reformas por el gobierno, interpretado a partir de las declaraciones de la vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, hace unos días.

El analista internacional Iñaki Gil de San Vicente aborda el tema desde San Sebastián (España) en una entrevista con HispanTV.

mhn/ctl/mkh

Commentarios