•  Fotografía de uno de los barcos que participó en la Flotilla de la Libertad contra el bloqueo a Gaza
Uno de los barcos que participó en la Flotilla de la Libertad contra el bloqueo a la Franja de Gaza.
Publicada: sábado, 13 de junio de 2015 0:44

España cerró para archivo el caso de la agresión que perpetró el régimen de Israel contra el buque Mavi Marmara, que se dirigía en 2010 a la Franja de Gaza con ayuda humanitaria urgente.

La iniciativa de archivar la indagación contra el primer ministro del régimen de Israel, Benyamin Netanyahu, y algunas otras autoridades fue tomada el jueves por el juez de la Audiencia Nacional, José de la Mata.

El primer ministro del régimen de Tel Aviv, Benyamin Netanyahu

 

El magistrado español antes se había visto obligado a archivar el caso del asalto contra “Flotilla de Libertad” por decisión del Gobierno de Madrid a causa de la modificación legislativa que limita la justicia universal en el país ibérico.

Ante esta situación, el juez español sobreseyó la investigación de manera provisional aconsejando al Gobierno central llevar el caso ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ).

La reciente medida adoptada por José de la Mata, dificulta a Netanyahu, acusado de cometer crímenes de lesa humanidad, viajar al país europeo, ya que el magistrado archivó la causa “hasta que las personas contra las que se dirige el procedimiento se encuentren en España”.

Además de Netanyahu, el exministro israelí de asuntos militares, Ehud Barak, el excanciller israelí Avigdor Lieberman; el ministro israelí de asuntos militares, Moshe Yaalon; el ministro del interior del régimen de Israel, Eli Yishai,; sin cartera Benny Begin y el vicealmirante Eliezer 'Chiney' Maron al viajar a España deberán presentarse ante el tribunal por el caso de la agresión israelí contra el barco Mavi Marmara.

El ataque israelí contra el barco Mavi Marmara, que dejó diez víctimas mortales cuando viajaba con asistencia humanitaria a la asediada Franja de Gaza conmocionó a la comunidad internacional, en particular a los turcos y palestinos, pues no olvidan a los mártires masacrados por el régimen de Tel Aviv el 31 de mayo de 2010.

mno/ctl/nal

Comentarios