• Empleados de Zara y Lefties denuncian situación laboral en España
Publicada: miércoles, 5 de julio de 2017 16:19
Actualizada: miércoles, 5 de julio de 2017 17:07

Los trabajadores de las marcas de ropa Zara y Lefties en España han salido a la calle para protestar por sus condiciones laborales.

Horarios extenuantes, alta carga de trabajo e imposibilidad de conciliar la vida laboral con la familiar. Son las quejas de los empleados de Zara y Lefties en España, que este miércoles se han dado cita en una de las tiendas del mundialmente conocido grupo Inditex.

Inditex supera año tras año sus beneficios, y la apertura de nuevos comercios en todos los continentes es constante, sin embargo, las protestas de sus trabajadores son cada vez más comunes. En los centros productores, muchos de ellos en Asia, por las condiciones laborales de las fábricas. Y en España, por las libertas de los horarios comerciales, que obliga a los empleados a trabajar más horas.

Más del 90 % de la plantilla de Zara en España son mujeres. Precisamente, el grupo más vulnerable a la hora de conciliar vida profesional y familiar.

Las cifras del grupo Inditex en el año 2016 fueron mareantes. Más de 7000 tiendas abiertas en todo el planeta y más de 3000 millones de euros en beneficios. Lo que piden los trabajadores es que parte de esos beneficios les lleguen a ellos.

Eduardo López-Jamar, Madrid.

xsh/hnb

Comentarios