Los dos grandes sindicatos españoles, UGT y Comisiones Obreras, han movilizado a los trabajadores para recuperar los derechos perdidos durante la crisis.
Bajo el lema ‘las personas y los derechos lo primero, defiéndelos’, los grandes sindicatos españoles han querido mostrar al Gobierno su fuerza en las calles.
Cierran con esta movilización tres días de protestas que han llevado a cabo por toda España. Quieren presionar así al Gobierno de cara a unas negociaciones con las que mejorar el diálogo social.
Apoyando han estado Podemos, Izquierda Unida y PSOE. Ciudadanos ha asegurado que entiende la protesta pero no ha salido a las calles con las fuerzas sindicales.
Los sindicatos aseguran que sin una mejora en la calidad laboral, la ansiada recuperación económica de la que tanto presume el Gobierno se estancará.
Los sindicatos esperan que el Gobierno tome nota de esta movilización de cara a la reunión que tendrán el próximo martes.
En el Ministerio de Trabajo se verán las caras Sindicatos, Ejecutivo y patronal. Una reunión en la que los representantes de los trabajadores tratarán de conseguir mejoras laborales.
Rafael González, Madrid.
kmd/nal