• El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
Publicada: miércoles, 22 de abril de 2015 5:52
Actualizada: miércoles, 22 de abril de 2015 10:02

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, de conspirar un golpe de Estado para derrocarlo.

Día tras día que pasa, Rajoy agrede la dignidad de Venezuela. Utiliza todo el poder del Gobierno español para apoyar la conspiración y tratar de derrocar el Gobierno democrático y legítimo de Venezuela”, recalca Maduro.

"Día tras día que pasa, Rajoy agrede la dignidad de Venezuela. Utiliza todo el poder del Gobierno español para apoyar la conspiración y tratar de derrocar el Gobierno democrático y legítimo de Venezuela", recalcó el martes el mandatario venezolano en su programa televisivo semanal nocturno 'En contacto con Maduro'.

Asimismo, hizo alusión a la alta tasa de corrupción cometida por parte de los funcionarios del Gobierno de Madrid para luego afirmar que Rajoy pertenece a un grupo de ladrones.

El presidente del Gobierno de España, precisó Maduro, está poniendo todo su empeño para hacer creer a los españoles que los problemas del país ibérico no son tan graves como son y para ello lleva a cabo agresiones contra Venezuela.

De igual manera pidió a las autoridades españolas respetar la soberanía del país suramericano y reconocer el Gobierno legítimo de Caracas.

No se trata de la vez primera que Maduro arremete contra Rajoy por sus planes injerencistas en el territorio venezolanoEl pasado 13 de marzo, el mandatario del país bolivariano arremetió contra las políticas "fascistas" del presidente del Gobierno español.

Las relaciones diplomáticas entre Caracas y Madrid se han deteriorado últimamente por las declaraciones injerencistas de Rajoy, quien, según Maduro, ha apoyado y alentando a los líderes opositores, responsables de acciones terroristas que en febrero de 2014 dejaron decenas de muertos y centenares de heridas en Venezuela.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y el presidente de Gobierno español, Mariano Rajoy

 

Maduro pide esfuerzos para acabar con guerra económica

En otra parte de sus declaraciones, el mandatario venezolano instó a todos los venezolanos a desempeñar un rol preponderante para hacer fracasar los esfuerzos de sabotaje de la burguesía nacional.

Al deplorar los intentos de la oligarquía para socavar la economía del país sudamericano, Maduro puso de relieve que el Gobierno de Caracas tiene planeado aplicar un plan especial para poner fin a la guerra económica reinante en la nación latinoamericana desde hace dos años.

El Gobierno de Caracas afirma que sufre una serie de agresiones, por ejemplo, las recientes sanciones de EE.UU. contra funcionarios venezolanos por supuestas acusaciones de violar los derechos humanos en las protestas de la derecha del año pasado.

Además, está en guardia ante la "guerra económica" que asegura tiene como objetivo imponer el dominio de Washington en el país bolivariano a través de mecanismos económicos como el acaparamiento y la especulación.

Y, el pasado mes de febrero, adujo que logró neutralizar varios complots de sectores de la derecha, apoyados en particular por EE.UU., para derrocar el Gobierno.

mno/ktg/nal