El Comité de Competición de la RFEF ha estimado las alegaciones presentadas por el Real Madrid por la tarjeta amarilla que vio Cristiano Ronaldo en el partido frente al Rayo Vallecano.
La decisión de la Federación estipula que el jugador, máximo goleador de la Liga española con 37 goles, podrá jugar este sábado ante el Eibar. Era la quinta amarilla del capitán del equipo y habría supuesto la suspensión de un partido.
Ronaldo fue sancionado el miércoles, en un partido que el Madrid ganó 2-0, después de que el árbitro decidiera que se había tirado para conseguir que se le concediera un penalti aunque las repeticiones de televisión mostraron claramente que había sido derribado por un defensa del Rayo.
Por este motivo, la directiva de Real Madrid decidió apelar el jueves ante el Comité de Competición la sanción y enviar un video en donde se pudiera apreciar que el delantero había sido derribado por el jugador Antonio Amaya.
"El Comité de Competición de la RFEF ha estimado las alegaciones presentadas por el Real Madrid por la tarjeta amarilla que vio Cristiano Ronaldo en el partido frente al Rayo Vallecano", ha explicado el club en su Web.
Con una victoria del conjunto blanco sobre el Eibar, el actual segundo de la tabla puede acortar la distancia a un punto con respecto al líder, el Barcelona, quien jugará con el Sevilla, quinto en la clasificación.
myd/ctl/nal