• El delantero argentino del Barcelona Lionel Messi celebra su gol contra Rayo Vallecano en el estadio de Vallecas en Madrid, 3 de marzo de 2016.
Publicada: viernes, 4 de marzo de 2016 0:13

El Barcelona, cómodo líder del campeonato, festejó este jueves en Vallecas y demolió 5-1 al Rayo Vallecano en el partido que cierra la jornada 27 de la Liga española.

Como es costumbre, Lionel Messi fue el protagonista absoluto de la jornada con un hat-trick que ratifica su excelente momento y su condición de mejor jugador del mundo.

Con esta victoria, el equipo de Luis Enrique fijó un nuevo récord de partidos invicto de un club español (35).

Iván Rakitic puso en ventaja a los 21 minutos al elenco blaugrana tras aprovechar un grueso error del arquero Juan Carlos, y poco después amplió Messi, tras una veloz combinación con Neymar. A los 8 minutos del segundo tiempo, el n° 10 de la selección argentina festejó el tercer gol del equipo después de un rebote en el palo.

Enseguida descontó el Rayo Vallecano a través de Contreiras Goncalves, mejor conocido como Manucho. Pero el mejor jugador del mundo quebró la valla de nuevo a los 27 de la segunda etapa, consiguiendo así su triplete.

El delantero argentino del Barcelona, Lionel Messi (dcha.), patea la pelota para marcar desde el frente del centrocampista de Rayo Vallecano Quini durante el partido de fútbol de la Liga española en el estadio de Vallecas, en Madrid, 3 de marzo de 2016.

 

Para sellar la goleada, Arda Turan obtuvo el 5-1 definitivo. De esta forma, disputadas 27 jornadas, el Barcelona acumula 69 puntos y le saca 8 a su inmediato perseguidor, el Atlético de Madrid, que jugó la misma cantidad de partidos.

Con 69 puntos, el Barça sigue con 8 más que el Atlético de Madrid, que el martes goleó 3-0 a la Real Sociedad (10º), y con 12 de margen sobre el Real Madrid, que el miércoles se impuso 3 a 1 en el terreno del colista Levante.

tmv/mla/rba