Con esta victoria en el Camp Nou, los azulgranas alcanzan los 34 partidos consecutivos invictos, una marca que ostentaba el Real Madrid de Beenhakker en 1989. El próximo récord a batir está en poder del Dinamo de Zagreb.
Lionel Messi, con un espectacular golpe franco (minuto 31), y Gerard Piqué (48) protagonizaron la remontada azulgrana al gol de Vitolo (20) en un duelo entre el actual campeón de la Liga de Campeones (Barcelona) y el vigente doble ganador de la Liga Europa (Sevilla).
Con estos tres puntos el Barcelona recupera la ventaja que tenía al principio de la jornada con sus perseguidores en la carrera por el título. El sábado el Atlético ganó 1-0 en el Santiago Bernabéu al Real Madrid que, a 12 puntos del primer puesto, casi da por perdido el torneo.
En los otros partidos del domingo el Villarreal (4º) se impuso (3-0) al Levante, nuevo colista, y se quedó a dos puntos del Real Madrid.
Además el Valencia (12º) cortó su racha de cuatro partidos seguidos ganados, con una severa derrota en casa por 3-0 ante el Athletic de Bilbao (7º). Ambos equipos se verán las caras en los octavos de la Liga Europa los días 10 y 17 de marzo.
Finalmente en La Coruña, el Granada (19º) dio la sorpresa y ganó 1-0 al Deportivo (10º).
myd/nii/