• Pablo Iglesias, líder del partido de Podemos
Publicada: domingo, 15 de febrero de 2015 18:59
Actualizada: lunes, 13 de abril de 2015 4:00

España se saldrá del euro y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y se incluirá en el grupo de los BRICS (formado por China, Rusia, Brasil, India y Sudáfrica) si el partido izquierdista Podemos gana las elecciones generales.

Así lo ha indicado este domingo el periodista José Zorrilla en el diario local ‘El Confidencial’ donde ha traducido el programa del líder de la formación, Pablo Iglesias, como "la desaparición de la aspiración a homologarse con Europa".

De igual manera, ha juzgado que el “paradigma populista” de Podemos no pretende cambiar la política interior del país sino que está enfocado en el exterior.

Para apoyar esta idea, Zorrilla ha estructurado una pregunta en que divide la ideología del partido entre ser partidario de EE.UU. o su oponente: “¿Estás con el Imperio o estás en contra de él?”.  

Además, ha sostenido que Podemos busca ingresar en un “frente de rechazo” al predominio estadounidense que está construido por China, Rusia, Irán, Cuba y Venezuela.

Además, ha sostenido que Podemos busca ingresar en un “frente de rechazo” al predominio estadounidense que está construido por China, Rusia, Irán, Cuba y Venezuela.

Anteriormente, Pablo Iglesias arremetiendo contra la OTAN aseguró que no le gusta que haya militares de otro país en España y apostilló que la alianza pone en riesgo a los españoles. Aunque reconoció que "no es sencillo" salir del organismo, como sería su deseo.

El partido liderado por Pablo Iglesias -presentador del programa de HispanTV, Fort Apache- fue fundado a principios del año pasado y con pocas semanas de campaña electoral logró obtener cinco escaños en el Parlamento Europeo, con un discurso de ruptura radical respecto a la clase dirigente española, vista como corrupta y vinculada a intereses ajenos al pueblo español.

Desde el otoño, Podemos ocupa los primeros puestos en los sondeos de intención de voto.

msm/ktg/hnb

Comentarios