• Civiles y soldados del Ejército libanés se concentran en el lugar de un doble atentado en el suburbio chií de Bourj el-Barajneh, al sur de Beirut, capital libanesa, 12 de noviembre de 2015.
Publicada: jueves, 12 de noviembre de 2015 16:29
Actualizada: viernes, 13 de noviembre de 2015 0:36

43 muertos y 239 heridos es el saldo que ha dejado dos explosiones que han sacudido Bourj el-Barajneh, un barrio periférico al sur de Beirut, capital de El Líbano, según el Ministerio libanés de Salud.

Según han explicado este jueves, las fuentes locales de seguridad, dos atacantes han detonado las cargas explosivas que llevaban adosadas; la primera explosión se ha registrado en Ain al-Sikke y la otra a unos 30 metros de la primera.

Un hombre ha explicado a los corresponsales de la televisión nacional que estaba en casa cuando la primera explosión se produjo en hora pico y cuando llegó a la terraza vio la segunda y a la gente que corría hacia el lugar del atentado.

Las imágenes difundidas por la televisión local muestran cómo las ambulancias se apresuran para llegar a la zona del incidente. Los hospitales siguen recibiendo cada vez más víctimas que llegan en cualquier medio de transporte.

ask/ktg/mrk

Comentarios