• Soldados israelíes patrullan cerca de la frontera entre El Líbano y la Palestina ocupada. (Foto: AP)
Publicada: domingo, 10 de noviembre de 2024 8:35

Un vídeo muestra a varios soldados israelíes profanando la bandera nacional libanesa y quemándola durante la invasión terrestre en el sur del país árabe.

En el vídeo, grabado en el balcón de un edificio que parece ser una vivienda perteneciente a ciudadanos libaneses, se ve a dos militares prendiendo fuego a una bandera libanesa, mientras otros tres bailan y cantan canticos provocativos. Al fondo se ven las escenas de destrucción generalizada provocada por los ataques aéreos y terrestres del régimen.

Tras la publicación del vídeo, el portavoz en árabe del ejército israelí, Avichay Adraee, se apresuró a intentar limpiar la cara de las fuerzas armadas de Israel, afirmando que los hechos “no están en consonancia con los objetivos” militares israelíes en El Líbano.

El ejército israelí ha afirmado que su objetivo de la invasión aérea y terrestre en El Líbano es “destruir” al movimiento de Resistencia libanés Hezbolá y “desmantelar sus túneles, depósitos de armas y su infraestructura de ataque”, asegurando que los ataques no van dirigidos al pueblo libanés.

Sin embargo, los bombardeos indiscriminados israelíes han dejado unos 3150 muertos, muchos de ellos mujeres y niños y desplazado a más de un millón de personas.

Además, éste y otros vídeos provocativos filmados por militares israelíes durante la guerra genocida israelí en la Franja de Gaza, burlándose de los palestinos que sufren del desplazamiento, hambruna, enfermedades contagiosas y destrucciones generalizadas en el enclave, muestran los verdaderos objetivos militares del régimen, los cuales son la limpieza étnica del pueblo palestino, la matanza del pueblo libanés para luego ocupar ambos países.

La guerra israelí contra Gaza, que ya cumple 400 días, ha dejado unos 43 550 palestinos muertos, de los cuales en torno al 70 % son mujeres y niños.

ftm/mkh