En una entrevista con el canal libanés Al Mayadeen, el diputado en el Parlamento libanés del Bloque Lealtad a la Resistencia, Husein al-Hay Hasan, dijo el martes que el Movimiento de Resistencia Islámica del Líbano (Hezbolá) ha comenzado a “dañar” al régimen de Israel en el campo de batalla.
Para el parlamentario las autoridades israelíes calcularon mal al pensar que la Resistencia libanesa se confundiría y colapsaría después de los asesinatos, como el de su líder, Seyed Hasan Nasralá, y la escalada de ataques sionistas.
Pero, la estrategia israelí no tuvo éxito y, agregó Al-Hay Hasan, la Resistencia libanesa ha entrado en la etapa de causar daños a la entidad sionista.
Al hacer alusión a las conversaciones sobre un alto el fuego entre las partes, el diputado explicó que el presidente del Parlamento del Líbano, Nabih Berri, está llevando a cabo un movimiento, “pero no hay nada claro en lo que se pueda confiar”.
También, calificó de “enemigo traicionero” a la parte estadounidense en las negociaciones, trasladando la desconfianza en las garantías de Washington. “No es posible confiar en los estadounidenses que están completamente predispuestos hacia el bárbaro enemigo israelí”, enfatizó.
En este contexto, Al-Hay Hasan dejó claro que Líbano y su Resistencia confían en sus aliados y en su propio pueblo. “Derrotaremos esta agresión a pesar de los grandes sacrificios”, aseveró.
Además, recalcó que la causa palestina y el apoyo a los palestinos en la Franja de Gaza son las prioridades de Resistencia libanesa.
En los últimos días, Hezbolá ha intensificado sus ataques contra bases israelíes en respuesta a las agresiones israelíes contra los territorios libaneses. El domingo, Hezbolá llevó a cabo un complejo ataque con misiles y drones contra una base de la brigada Golani, que dejó cuatro muertos y alrededor de 70 heridos en las filas sionistas.
msr/ncl/hnb