• Vídeo: Vean cómo misiles de Hezbolá caen sobre base naval israelí
Publicada: viernes, 16 de febrero de 2024 8:55

El movimiento libanés Hezbolá ha atacado con varios misiles la base naval israelí Ras al-Naqura, ubicada en la frontera de El Líbano y los territorios ocupados.

Un vídeo publicado el jueves por el Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) muestra el momento en que los misiles lanzados desde el sur de El Líbano impactan las instalaciones en la base naval israelí Ras al-Naqura.

El ataque era parte de las ofensivas que lanzó el jueves el poderoso movimiento contra las ciudades israelíes de Kiryat Shomona y Birkhat Risha; así como a un grupo de soldados israelíes reunidos en las cercanías del cuartel de Zarit.

Los ataques forman parte de una acción solidaria con Palestina, y además una represalia al asesinato de 14 personas, incluidos 11 civiles en varias agresiones israelíes contra el sur de El Líbano. El primer ataque a la ciudad de Nabatie, al sur de Beirut, mató a al menos ocho miembros de la misma familia y el segundo en la localidad de Al-Sawana, murieron una mujer y sus dos hijos.

 

Desde el inicio de la operación palestina ‘Tormenta de Al-Aqsa’ contra Israel, el 7 de octubre, Hezbolá ha llevado a cabo intensas operaciones diarias contra los objetivos del régimen sionista en el norte de los territorios ocupados en apoyo al pueblo palestino en la Franja de Gaza y para reducir la presión sobre la Resistencia en Gaza.

ftm/ctl/