El Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) ha dado a conocer una operación efectiva contra una posición militar de Israel en el área fronteriza denominada Granjas de Shebaa, perteneciente al país árabe, pero ocupada ilegítimamente por el régimen sionista.
“Hemos apuntado los equipos de espionaje [de Israel] en la base de Raisat Al-Alam, en los campos ocupados de Shebaa, causando pérdidas directas en las filas del enemigo”, ha declarado Hezbolá en un comunicado emitido este domingo.
En los últimos días, la Resistencia libanesa ha atacado las bases estratégicas de Israel en el norte de la Palestina ocupada, en apoyo a los palestinos en la Franja de Gaza.
Desde el inicio de la guerra de Israel contra la Franja de Gaza, Hezbolá expresó su apoyo a los palestinos en el enclave costero y, como parte de este compromiso, ha llevado a cabo 961 operaciones militares contra el régimen de Israel.
La Resistencia libanesa ha impuesto una guerra diaria de desgaste al enemigo sionista, obligando a los colonos israelíes a abandonar los asentamientos cerca de la frontera de El Líbano.
Hezbolá ha dejado claro que sus ataques tienen como objetivo presionar al régimen israelí a poner fin a sus ofensivas contra los palestinos en Gaza.
msr/ncl/tqi