Hezbolá publicó el domingo un vídeo de 6 minutos de duración que simula el ataque de la Resistencia a un puesto de avanzada de ocupación israelí ubicada en el norte de la Palestina ocupada.
El video, titulado ‘Nadie puede vencerte’, muestra hazañas masivas, desde apoderarse por completo del puesto de avanzada y erigir pancartas del Movimiento libanés por todas partes, hasta derribar el de la Brigada Golani (una brigada de infantería israelí) y demoler por completo el puesto de avanzada mientras los soldados israelíes quedaron atrapados dentro de él.
Este simulacro realizado con motivo de celebrar el 17.º aniversario de la guerra de julio, demuestra fuerza, tenacidad, planificación y brillantez estratégica de la Resistencia libanés.
Esto se produce en medio de las tensiones con la ocupación israelí en las fronteras palestino-libanesas por las violaciones y provocaciones israelíes en la zona.
También, durante un discurso ofrecido el 12 de julio, el secretario general de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, subrayó que la victoria de julio creó una ecuación de disuasión que aún existe y, en contraste, la disuasión de Israel se ha erosionado.
La guerra de los 33 días
El 12 de julio de 2006, los israelíes lanzaron extensos ataques contra el territorio libanés por tierra, mar y aire, so pretexto de liberar a dos de sus soldados. No obstante, gracias a la resistencia de Hezbolá, Israel se vio obligado a retirarse con las manos vacías.
Unos 1200 libaneses, en su mayoría civiles, perdieron la vida en la ofensiva israelí, que duró 33 días. El conflicto finalizó el 14 de agosto de ese año tras aprobar el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) su Resolución 1701, que llamaba a los agresores israelíes a respetar la soberanía y la integridad del territorio libanés.
mmo/hnb