• Combatientes de Hezbolá en un desfile militar.
Publicada: martes, 9 de mayo de 2023 19:17

El movimiento libanés Hezbolá condena los últimos ataques de Israel y ratifica su apoyo sólido a la Resistencia palestina para disuadir al régimen sionista.

Israel ha lanzado este martes dos oleadas de agresiones contra las zonas residenciales en Gaza, Rafah y Jan Yunis en la asediada Franja de Gaza y ha asesinado a 15 palestinos, entre ellos tres comandantes de alto rango del brazo militar de la Yihad Islámica Palestina.

“Expresamos nuestra solidaridad con el movimiento de resistencia de la Yihad Islámica y reiteramos nuestro apoyo a todas las opciones de los grupos de resistencia palestinos destinadas a disuadir al enemigo israelí y proteger al pueblo palestino, así como sus santidades”, ha declarado al respecto el Movimiento de Resistencia Islámica de Líbano (Hezbolá) a través de un comunicado emitido esta misma jornada.

Conforme al movimiento libanés, el asesinato de los comandantes de la resistencia reforzará la conciencia y la unidad de los musulmanes y causará que la comunidad musulmana sea más decidida a continuar con la resistencia hasta lograr la victoria total.

 

Tras tachar de “crímenes contra la humanidad” los ataques brutales contra la Franja de Gaza, la nota ha instado a las organizaciones de derechos humanos a tomar las medidas adecuadas para detener los crímenes israelíes en curso.

La nueva oleada de ataques israelíes a Gaza se produce unos días después de que Jader Adnan, uno de los dirigentes de alto rango de la Yihad Islámica pereciera el 2 de mayo en una cárcel israelí tras 86 días de huelga de hambre en protesta por su detención arbitraria.

mmo/rba