“Hezbolá posee un arsenal de armas, incluidos misiles de precisión, que pueden alcanzar cualquier objetivo dentro de la entidad sionista, y si hay una guerra, creo que la situación se determinará por completo en el mar, en la tierra y en el aire en las primeras horas”, advirtió Muhamad Yaqi, el asistente ejecutivo del líder del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá, opinando así sobre el resultado de una posible confrontación militar entre el movimiento libanés y el ejército israelí, informó el domingo el sitio web de noticias en árabe El Siyasa.
El asesor principal del líder de Hezbolá afirmó que el régimen israelí es muy consciente de dicha capacidad militar del movimiento libanés.
“Nunca retrocederemos ni incumpliremos nuestras promesas. Toda la Umma musulmana (comunidad islámica) saldrá victoriosa si salimos triunfantes”, destacó Yaqi.
Al comentar sobre las negociaciones indirectas sobre la demarcación de la frontera marítima del sur de El Líbano con el régimen de Israel, el alto funcionario de Hezbolá indicó que “la protección de los recursos de petróleo y gas de El Líbano es un deber absoluto y obligatorio”.
“No permitiremos que el enemigo israelí extraiga ni una sola gota de crudo o un metro cúbico de gas natural si no somos capaces de extraerlo tras un acuerdo de demarcación marítima en septiembre”, señaló alertando que Hezbolá habla en serio y no tiene problema con el estallido de una guerra para defender los recursos energéticos de su país.
Como un mensaje de advertencia a Israel, Hezbolá publicó a principios de este mes un vídeo que muestra las plataformas de gas israelíes en el punto de mira de los misiles de la Resistencia.
A finales de julio, Nasralá destacó que “ningún objetivo israelí en mar o tierra está fuera del alcance de los misiles de precisión de la Resistencia” y advirtió a Israel contra la extracción de gas en el campo de Karish, situado en una zona del mar Mediterráneo en disputa entre ambos lados.
El Líbano ha enfatizado que no renunciará a la soberanía sobre el último centímetro de sus aguas territoriales, mientras Hezbolá ha asegurado que está listo para utilizar todo su poderío si Israel viola los derechos marítimos del país árabe.
tmv/rba