• Base de Fuerza Provisional de Naciones Unidas en Al-Naqura, Líbano, cerca de línea de separación con territorios ocupados palestinos, 11 de noviembre de 2020.
Publicada: sábado, 8 de enero de 2022 1:40
Actualizada: sábado, 8 de enero de 2022 3:26

Los buques de guerra y un avión espía del régimen de Israel violaron el espacio aéreo y marítimo de El Líbano varias veces en dos días consecutivos.

El Ejército de El Líbano denunció el viernes que un buque de guerra del régimen israelí había entrado en aguas territoriales libanesas en Al-Naqura, sita en el sur del país árabe, y patrulló durante ocho minutos. El jueves, unos buques de Israel también violaron el espacio marítimo libanés.

Es más, un avión espía del ente sionista entró el mismo jueves en el espacio aéreo del país árabe y sobrevoló las ciudades libanesas durante varias horas recopilando información, tal y como anunció el Ejército.

Las autoridades libanesas han condenado una y otra vez, en duros términos, todo tipo de violación del espacio de El Líbano por parte del régimen de Tel Aviv y aseveran que Beirut no se mantendrá en silencio frente a tales actos agresivos. En esta misma línea, han presentado una denuncia ante las Naciones Unidas contra Israel.

 

mdh/ctl/rba