• Vean la potencia de la explosión de Beirut desde nuevos ángulos
Publicada: domingo, 9 de agosto de 2020 16:09

Nuevas imágenes muestran la potencia de la explosión en el puerto de Beirut, capital libanesa, que se ha saldado hasta el momento con más de 158 muertos.

El origen de la detonación fue un accidente con una soldadura, que encendió el martes el material pirotécnico presente en el lugar. Las llamas alcanzaron las 2750 toneladas de nitrato de amonio almacenadas en el depósito número 12 del puerto de Beirut desde 2014. Las investigaciones iniciales apuntan a una negligencia como la principal causa de lo sucedido.

El nuevo vídeo de la capital libanesa, grabado en el momento de la explosión y compartido el sábado por la agencia rusa de noticias Ruptly, ofrece otra evidencia más de la intensidad de la onda expansiva. Las imágenes muestran una columna de humo, seguida por una onda devastadora.

El incidente, que ha provocado una catástrofe humanitaria, social y económica en el país árabe, se ha saldado con más de 60 personas desaparecidas, cuatro días después de la gigantesca explosión, de acuerdo con las autoridades locales.

 

ask/anz/myd/hnb