En un vídeo difundido este martes por la cadena rusa de noticias Russia Today (RT) en idioma árabe, se ve una columna de tanques blindados, pertenecientes a las fuerzas de guerra israelíes, desplegada en los altos del Golán ocupados, cerca de la frontera con El Líbano.
El reforzamiento militar israelí tiene lugar en medio de la escalada de tensiones entre el régimen de Tel Aviv y Beirut a raíz de la muerte de uno de los combatientes del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), llamado Ali Kamel Mohsen, en un ataque aéreo israelí cerca del Aeropuerto Internacional de Damasco, capital de Siria.
En esta misma línea, el lunes surgieron reportes de choques en la frontera entre El Líbano y los territorios ocupados palestinos, sobre lo cual Israel alegó haber frustrado “un intento de infiltración” de Hezbolá y una operación contra su ejército.
La Resistencia libanesa desmintió, no obstante, dichos infundios y los consideró “un intento por inventar falsas victorias”. Entretanto, ha advertido que la respuesta al asesinato de su combatiente está por venir.
fmk/anz/mkh/rba