• Foro Árabe prepara plan contra el “acuerdo del siglo”
Publicada: domingo, 7 de julio de 2019 15:05

Beirut acoge el Foro Popular Árabe donde se estudia un plan para hacer frente al acuerdo llamado “acuerdo del siglo” y sus intenciones de liquidar la causa palestina.

Es el primer Foro Árabe de estas características. Representantes de países de la región, además de todas las facciones palestinas, se reúnen para enmarcar una hoja de ruta árabe-popular alternativa al llamado acuerdo del siglo estadounidense. “Unidos contra el acuerdo del siglo”, dicen, pueden evitar que la causa palestina desaparezca.

Aquí se estudia un proyecto de propuesta con pasos a seguir en el ámbito político y económico. Se apela a la unidad y a aplicar todos los medios democráticos, pacíficos y legítimos para proteger los derechos palestinos.

Se subraya que el único enemigo es el régimen de Israel e invitan a todos países árabes a seguir rechazando cualquier relación con el mismo. Se apela también a apoyar a la sociedad civil palestina, su cultura e instituciones educativas, además de apoyar financieramente a la resistencia.

Por el momento, lo único que conocemos del llamado acuerdo del siglo es el plan de inyectar miles de millones. Para los palestinos y libaneses el objetivo está claro: comprar los derechos nacionales palestinos.

Isabel Pérez, Beirut.

akm/hnb

Comentarios