• Libaneses y palestinos se solidarizan con Jader Adnan en Beirut
Publicada: martes, 23 de octubre de 2018 16:59
Actualizada: martes, 23 de octubre de 2018 18:02

En diciembre pasado la ocupación israelí volvió a detener a Jader Adnan, un líder del Movimiento de la Yihad Islámica Palestina en la ocupada Cisjordania.

Jader Adnan, de nuevo prisionero del régimen israelí, lleva más de 50 días seguidos en huelga de hambre. Rechaza su detención y cualquier tratamiento médico de sus carceleros israelíes.

En Beirut, la capital libanesa, libaneses y palestinos se manifiestan frente a las oficinas del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) que vela para que las convenciones de Ginebra de trato de prisioneros se respetan.

Es la tercera vez que Adnan protesta con una huelga de hambre abierta en cárceles israelíes. Las anteriores veces fue por una detención administrativa que incumple los acuerdos internacionales. Desde El Líbano el apoyo a Adnan representa el apoyo a una de las bases de la causa palestina.

El tribunal militar de la ocupación israelí ha pospuesto el juicio a Adnan. Mientras tanto, la Sociedad de Prisioneros Palestinos (PPS, por sus siglas en inglés) asegura que el líder palestino ha sido sometido a aislamiento solitario en un intento de mermar su fortaleza y determinación.

Jader Adnan se enfrenta a serias complicaciones de su salud por esta tercera huelga de hambre en cárceles israelíes. Desde Beirut, palestinos y libaneses lanzan un mensaje de aliento a Adnan y apuntan a Israel como único responsable de lo que pueda sucederle.

Isabel Pérez, Beirut.

mhn/rba

Comentarios