• El líder de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, habla en una videoconferencia con el personal de la radio Al-Nour, 18 de octubre de 2018
Publicada: viernes, 19 de octubre de 2018 8:16

Seyed Hasan Nasralá resalta el éxito de Hezbolá en frustrar amenazas militares, y señala la disposición de la Resistencia libanesa para afrontar nuevos desafíos.

Hemos superado grandes amenazas militares y de seguridad, pero estamos listos, para enfrentar cualquier nuevo escenario posible”, señaló el jueves el líder del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá.

En declaraciones realizadas en una videoconferencia con el personal de la radio libanesa Al-Nour, Nasralá advirtió de que algunos de los desafíos que enfrentan hoy consisten en “degradar la Resistencia en su entorno, mediante la plantación de sedición partidista, regional y familiar y entre clanes tribales, y hay herramientas disponibles para implementar estas agendas”.

Haremos fracasar estos planes enemigos, como hemos neutralizado los complots anteriores, sostuvo el dirigente de Hezbolá que llamó a los libaneses a ser “conscientes” ante esa nueva batalla. “La batalla de la conciencia es esencial para enfrentar los intentos de derribar la Resistencia”, subrayó.

Hemos superado grandes amenazas militares y de seguridad, pero estamos listos, para enfrentar cualquier nuevo escenario posible”, señaló el líder del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá.

 

Nasralá alertó también de una guerra mediática contra la Resistencia libanesa para luego destacar las grandes responsabilidades de los medios de comunicación libaneses en dar a conocer las noticias y los eventos “con honestidad y credibilidad”.

En esta misma línea, el líder de Hezbolá, recalcó además la importancia de tener una presencia activa en los nuevos medios, especialmente en las redes sociales: “todos debemos estar presentes en la batalla y recurrir a los nuevos medios”.

Elogió el excelente trabajo hecho por la radio Al-Nour, y recordó los grandes problemas que debió hacer frente el medio en su carrera mediática, como los intentos fallidos en 2006 del régimen israelí de quitar la voz a este medio. “Al-Nour es socio en todos los logros y victorias logradas” por Hezbolá, ha apostillado.

Anteriormente, Nasralá había denunciado la guerra mediática organizada desde Estados Unidos para manchar el nombre del movimiento en El Líbano y en todo Oriente Medio.

mnz/ktg/hnb