• Hariri regresa a El Líbano tres semanas después de dimitir
Publicada: martes, 21 de noviembre de 2017 21:45
Actualizada: miércoles, 22 de noviembre de 2017 6:10

El premier libanés, Saad Hariri, regresa este martes a Beirut después de tres semanas y se espera que aclare su confusa dimisión anunciada desde Arabia Saudí.

“El avión de Hariri aterrizó en el aeropuerto internacional” de la capital libanesa, Beirut, reza un comunicado emitido por la oficina de prensa del premier libanés.

Hariri llega a El Líbano tras una estancia de unos días en Francia y una escala en Egipto este martes, donde se entrevistó con el presidente Abdel Fatah al-Sisi. El premier indicó en El Cairo (capital egipcia) que anunciaría en El Líbano su posición política.

El pasado 4 de noviembre, Hariri anunció por sorpresa su renuncia al cargo, mientras se encontraba en Arabia Saudí. Las autoridades y fuerzas políticas libanesas acusaron al régimen de Riad de haber forzado al premier a dimitirse y de haberlo retenido contra su voluntad. Su renuncia aún no se ha hecho efectiva.

El primer ministro tiene planeado asistir mañana miércoles a las conmemoraciones de la fiesta nacional de El Líbano y encontrarse con el presidente del país, Michel Aoun, a quien ofrecerá aclaraciones sobre su sorpresiva dimisión.

El avión de Hariri aterrizó en el aeropuerto internacional” de la capital libanesa, reza un comunicado emitido por la oficina de prensa del premier libanes.

 

mjs/ncl/hnb

Comentarios