• Las fuerzas de Hezbolá realizan una maniobra militar en la ciudad siria de Al-Qusair, noviembre de 2016.
Publicada: sábado, 25 de febrero de 2017 2:48
Actualizada: sábado, 25 de febrero de 2017 3:52

Un diario israelí reconoce que la ‘alta capacidad de la fuerza naval de Hezbolá’ tiene preocupadas a las autoridades israelíes.

“Las unidades navales de Hezbolá (Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano) se están reforzándo en secreto”, se afirma en un informe del rotativo israelí Walla, citado el viernes por la agencia libanesa Alahednews.

Al recordar las maniobras efectuadas por Hezbolá el pasado noviembre en la ciudad siria de Al-Qusayr, cerca de la frontera con El Líbano, Walla considera al movimiento libanés como un Ejército “capaz de utilizar armamentos avanzados”, sobre todo, misiles y aviones no tripulados (dron).

Las unidades navales de Hezbolá (Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano) se están reforzándose en secreto”, se afirma en un informe del rotativo israelí Walla.

A este respecto, subraya el “sorpresivo” disparo de un misil antibuque C-802 por parte de las fuerzas de Hezbolá contra un buque de guerra israelí durante la guerra del año 2006.

“Desde entonces, Hezbolá ha estado intentado desarrollar sus radares y misiles tierra-agua que suponen una gran amenaza para los pozos de gas y crudo y los barcos israelíes”, advierte el diario.

Según el mismo medio, en cualquier guerra contra el régimen de Israel, Hezbolá podrá sorprender a la marina de guerra israelí lanzando ofensivas con sus lanchas rápidas, e incluso desembarcar paracaidistas en las costas norteñas de los territorios ocupados palestinos.

 

En enero, el general David Saar Salame, comandante de la base naval israelí de Haifa, en el noroeste de los territorios ocupados palestinos, coincidió con los funcionarios de inteligencia de ese régimen al admitir que “Hezbolá es una verdadera amenaza para las fuerzas navales de Israel”.

El secretario general de Hezbolá, Seyed Hasan Nasrolá, advirtió el lunes al régimen de Tel Aviv de que su movimiento ‘no tendrá línea roja’ alguna, en caso de que Israel ataque de nuevo a El Líbano.

mjs/ctl/aaf/rba

Comentarios