• Nabih Berri, presidente del Parlamento de El Líbano
Publicada: martes, 24 de marzo de 2015 23:27

El presidente del Parlamento de El Líbano, Nabih Berri, ha asegurado este martes que el principal objetivo del terrorismo takfirí es hacer olvidar la causa palestina.

Estos grupos extremistas benefician los intereses del régimen de Israel en Oriente Medio de manera que hicieron que la comunidad musulmana olvidara la causa palestina, y que la ocupación de las tierras palestinas no sea prioridad para los países árabes.

En un encuentro mantenido con el ministro de Cultura y Orientación Islámica de Irán, Mohamad Ali Yanati, en Beirut, la capital de El Líbano, Berri ha afirmado que antes de la aparición del terrorismo takfirí en la región, la causa palestina era el principal objetivo de los países musulmanes.

Estos grupos extremistas benefician los intereses del régimen de Israel en Oriente Medio de manera que hicieron que la comunidad musulmana olvidara la causa palestina, y que la ocupación de las tierras palestinas no sea prioridad para los países árabes, ha denunciado el funcionario libanés.

Asimismo ha destacado la atención especial de Irán a la causa palestina y la Resistencia Islámica en la región, así como sus esfuerzos para preservar la unidad del mundo islámico y la integridad de los países de la región.

En otra parte de sus declaraciones, Berri ha expresado su apoyo a los diálogos entre Irán y el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania) sobre el programa de energía nuclear iraní y ha declarado que un eventual acuerdo entre las partes beneficiará a toda la región de Oriente Medio, incluyendo El Líbano.

A su vez, Ali Yanati ha asegurado que la República Islámica de Irán siempre ha apoyado la seguridad y la estabilidad de El Líbano y para tal fin ha mantenido buenas relaciones con diferentes facciones libanesas.

 El Líbano está sufriendo los efectos del terrorismo takfirí en Siria, donde elementos armados respaldados por algunos países occidentales y sus aliados regionales están luchando contra las fuerzas del Gobierno de Siria.

Los grupos terroristas, entre ellos el grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe), que operan desde marzo de 2011 en Siria para derrocar el Gobierno legítimo de ese país han atacado en reiteradas ocasiones las regiones orientales de El Líbano.

No obstante, las tropas del Ejército libanés y los combatientes del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) han repelido conjuntamente dichas agresiones terroristas.

 mkh/rha/hnb