• Mohamad Mursi, expresidente de Egipto.
Publicada: sábado, 23 de mayo de 2015 18:06

El expresidente Mohamad Mursi asegura este sábado que Abdel Fatah al-Sisi, ahora al frente del Ejecutivo egipcio, será castigado y procesado por el golpe de Estado militar dado contra su Gobierno en 2013.

“Hoy he venido aquí por la fuerza y por el golpe de Estado, encabezado por Al-Sisi, dado en el país. Él será procesado por lo que hizo”.

Mursi, que había sido llevado ante una corte en El Cairo, capital de Egipto, por “ofensa a un magistrado”, ha indicado que no concede “importancia” al juicio, ya que ni siquiera tiene conocimiento de los cargos en su su contra.

“Hoy he venido aquí por la fuerza y por el golpe de Estado, encabezado por Al-Sisi, dado en el país. Él será procesado por lo que hizo”, ha denunciado Mursi durante su presencia en la corte, según informa el diario egipcio El Fagr.

Después se ha dirigido a uno de sus abogados, a Mohamad Salim al-Awah: “Dile a la corte que no respetan la ley y lo que ocurre hoy, va en contra de la Constitución del 2013” y  que “desde el pasado de 7 de noviembre de 2013 nadie ha podido visitarme”.

Seguidores del presidente derrocado Mohamad Mursi se manifiestan en Egipto.

 

Mursi  y otras 25 personas fueran llevadas ante la Justicia por “ofensa a un magistrado”.

Por otra parte recordar que un tribunal egipcio sentenció el pasado 16 de mayo a pena de muerte Mursi, derrocado el 3 de julio de 2013, por un golpe militar que orquestó el actual mandatario.

Desde el derrocamiento de Mursi, las autoridades han reprimido violentamente a los simpatizantes de los Hermanos Musulmanes (HHMM), agrupación a la que pertenece al depuesto mandatario y que fue declarada “organización terrorista”.

mrk/nii/

Comentarios